Discurso Ciclodiante

ACU repudia discursos de odio contra el colectivo ciclista

La Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) repudia los mensajes de odio recibidos en las últimas horas por Nelvi Volders – madre de Sofía Oswald, joven que murió embestida por un interno de la linea 126 en CABA en enero de 2018 – y manifiesta su preocupación por la recurrencia de este tipo de mensajes que se reproducen cotidianamente en la vía pública, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Volders recibió este domingo un agresivo mensaje a su teléfono personal con expresiones de odio hacia el colectivo ciclista (discurso ciclodiante). El extenso mensaje recibido, en el que se cita el siniestro en el que muere su hija, está cargado de connotaciones discriminatorias hacia el colectivo ciclista, alimenta conceptos que diariamente escuchamos quienes pedaleamos las ciudades, atenta contra la seguridad pública de quienes somos parte del tránsito e incita al odio contra nuestro colectivo.

Repetir estos mensajes de odio se constituye en violencia simbólica y no podemos tolerar como sociedad.

Es por esto, que consideramos oportuno denunciar este hecho y a la vez, acompañar y abrazar a Nelvi Volders y a toda su familia por el dolor que esto puede haberles provocado.

Puede ver el mensaje aquí https://twitter.com/Silviaok16/status/1490383107832246273

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail