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Apoyos y presencias contra una prohibición ridícula

Mails a la Comisión de Tránsito, llamadas telefónicas, cientos de adhesiones por Change transmitidas a los legisladores, contactos personales y la presencia de tres oradores ciclistas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña forzaron que la pretensión de prohibir la circulación de bicicletas por avenidas fuera al “freezer”.

Salvo el asesor de quien lo propuso (Dip. Palmeyro) ningún otro miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte apoyo el proyecto. Y no solo eso: la mayoría se opuso. Lo mismo ocurrió con el de modificar la edad mínima para circular por la calzada.

Desde ACU habíamos advertido la situación vía facebook  y dada la repercusión emitimos un documento con precisiones. Además promovimos la participación de usuarios en el Salón Montevideo de Legislatura porteña.

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En el espacio que la ley otorga para exponer a los ciudadanos Leo Martínez de Linyeras del Pedal y La Panchacleta, y asistente a la Masa Crítica, relato su experiencia y el de su hija arriba de la bici. La importancia de circular por avenidas por ser el camino más corto y más seguro.

Marcela Espindola de Ciclofamilia resaltó la importancia de preservar la movilidad de niños, discapacitados y usuarios vulnerables como la medida para calificar una ciudad inclusiva. Resaltando que no es prohibiendo a este colectivo el camino sino –en principio-restringir la velocidades máximas de los automotores.

Néstor Sebastián de ACU recordó que el tema de la edad mínima ya había sido saldado en las discusiones por el tratamiento del Código de Tránsito, y que prohibir la circulación de bicicletas por más de 170 avenidas de la CABA, sin entrar en consideraciones técnicas, era prohibir el ciclismo urbano. Y utilizando palabras textuales del legislador en los fundamentos del proyecto resalto y propuso:

– En seguridad vial (Y SOBRE TODO AMPARANDOSE EN ELLA) legislar espasmódicamente.  es altamente disvalioso
– La importancia de construir CICLOVIAS en avenidas
– BAJAR las velocidades máximas de circulación automotor

Estas presencias fueron el corolario de la tarea que describimos en el primer párrafo.

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